La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha sancionado a la aerolínea del grupo Marsans, que pasa a ser la séptima compañía penalizada por esta práctica de las 24 denunciadas.
En este caso, el Ejecutivo madrileño ha aplicado a Air Comet una multa por 3.500 euros por haber ofertado billetes de avión a precios inferiores a los reales.
Facua ha indicado que la sanción se produce después de que en 2007 la organización en pro de los consumidores denunció veinticuatro empresas, en su mayoría aerolíneas y algunas agencias ante las autoridades de Consumo de sus respectivas Comunidades Autónomas por ofertas a precios que luego no se correspondían con la realidad.
Air Comet pasa a ser la séptima compañía sancionada por esta práctica de las 24 denunciadas, tras las multas impuestas por el Gobierno de Illes Balears a Viajes Ecuador de 12.000 euros; Viajes Iberia de 22.220 euros; Halcón Viajes, de 7.100 euros; Air Europa, de 3.010 euros; y Soltour, de 3.010 euros.
Los portavoces de FACUA han manifestado preocupación por el hecho de que no haya una actuación coordinada desde el Estado, a pesar de los mandatos emanados de la Comisión Europea sobre el particular y no se apliquen sanciones ejemplarizantes y proporcionales a las inversiones publicitarias de estas empresas.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.