El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado contratos de obra en el primer semestre del año por un total de 2.517,8 millones de euros, concentrando el 88% de estos recursos, unos 2.225 millones de euros, en las obras de construcción y mantenimiento de líneas de alta velocidad.
En lo que respecta a la red convencional, el organismo ha invertido un total de 293,2 millones de euros con cargo al Contrato Programa suscrito entre Adif y la Administración Pública el pasado año y que regula las relaciones de la entidad con la Administración Central para el periodo 2007-2010.
Del volumen total de adjudicaciones, casi el 60%, más de 1.490 millones de euros, corresponde a contratos licitados dentro del primer semestre del año, mientras que el 40% restante, más de 1.026 millones de euros, a adjudicaciones relativas a contratos licitados con anterioridad.
Entre las actuaciones más importantes se encuentra el contrato de instalación de señalización, telecomunicaciones y control del tráfico centralizado para la línea Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, por unos 585 millones de euros.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.