El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, ha precisado que la aerolínea británica no cederá slots en el Aeropuerto de Londres Heathrow por su fusión comercial con la compañía estadounidense American Airlines y la española Iberia.
Así lo ha dejado en claro en una entrevista con el diario inglés Sunday Times. En su análisis, este medio advertía que los entes reguladores de la competencia británicos podrían obligar a que a ambas compañías se le retiren los slots para diez frecuencias diarias, tras la firma del acuerdo entre British, American e Iberia para la explotación conjunta de rutas entre Estados Unidos y Europa a partir de octubre de 2009.
Willie Walsh ha sido enfático al afirmar que la compañía no "no hay razones para ceder slots" al igual que su homólogo Gerard Arpey en American, lo cual sostendrán ante las autoridades de la competencia tanto estadounidenses como británicas cuando se solicite la autorización para esta joint venture.
Específicamente la ruta entre Londres y Nueva York es una de las más estratégicas y rentables, en la que predomina el tránsito pasajero de negocios. El acuerdo de cielos abiertos entre EE UU y Europa supuso un golpe para British, compañía dominante en el trayecto entre los aeropuertos Londres Heathrow y Nueva York JFK también es explotado, además de su socia American, por las compañías Virgin Atlantic Airways, Delta Air Lines, Kuwait Airways y Air India.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.