El Centro de Desarrollo Rural de Navarra (Cederna-Garalur) ha creado seis rutas por la Montaña de Navarra para dar a conocer la artesanía y las labores tradicionales de la región. Para su promoción, la entidad ha elaborado un folleto que se distribuirá por los hoteles, las casas rurales y algunas oficinas de turismo locales.
Los paseos propuestos por el Cederna-Garalur tienen paradas en centros de interpretación de la naturaleza, museos, cuevas, fábricas de artesanía y particulares que aún hoy en día mantienen oficios tradicionales (tallas de madera, queserías, criadores de patos, herreros, entre otros). Además, los restaurantes "amigos" que jalonan la zona, los que han querido participar en esta iniciativa, incluyen menús y precios especiales para los grupos y las personas que quieran realizar las rutas.
"Viajando por nuestros oficios y tradiciones" es una propuesta que tuvo su origen en el verano de 2007 pero que este verano se ofrece como un pack, con las visitas y la comida incluidas. La asociación organizadora pretende que se convierta en una oferta complementaria para los turistas hospedados en la comunidad autónoma y quieran conocer mejor sus tierras y sus gentes.
Con esta iniciativa "se intenta enriquecer la zona. Son pequeños pueblos, muy rurales para los que el turismo también es importante", además del sector agroalimentario, explica Ana Echevarría, técnico de turismo de la agrupación.
Se distribuirán 3.000 guías -con el itinerario, planos, horarios y precios de las diferentes rutas- por 22 hoteles rurales, 16 casas rurales y 13 oficinas de turismo.
Carolina Sánchez Velasco (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.