El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, ha declarado que la próxima campaña de otoño-invierno se presenta "difícil, complicada y de ajuste", después de haber caído las ventas en un 5% durante los pasados meses.
Aunque la época de las rebajas suele ser "el agosto" para el sector comercial, ya que los bajos precios animan a consumir antes de irse de vacaciones, este año ni el crecimiento de las ventas en rebajas, de entre un 15 y un 20%, parecen compensar a los empresarios del ramo de la "mala" temporada precedente, aquejada por la reducción del consumo familiar.
La reducción en las ventas se ha notado especialmente en los sectores de mobiliario y equipamiento del hogar, con una caída del 40%; automoción, con descensos de entre el 15 y el 20%, electrónica y electrodomésticos (-15%); ropa (-5%) y alimentación (-2%).
A pesar de ello Fraile ha querido lanzar un mensaje de esperanza, "lo estamos pasando mal, pero es una situación que ya hemos vivido y superado, por lo que hay que tener confianza en que saldremos de ella", dijo. Fraile culpó del descenso de las ventas en la campaña de primavera-verano a las motivaciones psicológicas derivadas de los mensajes de desconfianza sobre la economía, a la pérdida real de poder adquisitivo y a las condiciones climatológicas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.