La visita del crucero Disney, que arribó ayer al puerto de Cartagena con 2.809 pasajeros y 294 tripulantes, marcó el inicio de una nueva temporada de cruceros. Las autoridades turísticas son optimistas y esperan barrer récords en un año en el que la ciudad se convertirá en home port de Royal Caribbean.
Judith Pinedo Flórez, alcaldesa de Cartagena, ha manifestado que "esta temporada es el inicio de una nueva etapa del turismo en la ciudad ya que por primera vez este sector trabaja de la mano con el Gobierno en la búsqueda de la superación de la pobreza extrema en la que viven los cartageneros y cartageneras, a partir de la riqueza que genera la industria sin chimeneas".
Postura, la del Gobierno, que viene a sumarse a la de compañías como Roya Caribbean, que hará de el de Cartagena puerto intermedio de embarque a partir del próximo 8 de diciembre.
El primer crucero de Royal llegará a Cartagena a recoger pasajeros y vendrá procedente de Panamá y traerá unos 2.000 pasajeros en tránsito.
La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena afirmó que en esta temporada de cruceros 21 líneas atracarán en el puerto. La expectativa es llegar a los 300.000 visitantes, es decir, 100.000 más que en la temporada pasada.
Se estima que para esta temporada atraquen en los muelles de la Sociedad Portuaria 150 cruceros con más de 300.000 turistas.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.