La fuerte demanda en el mercado turístico alemán este verano ha hecho que las perspectivas para los próximos meses sigan siendo buenas a pesar de la incertidumbre por la situación económica actual, según las últimas cifras hechas públicas.
La reducción de la capacidad en el país germano por parte de los turoperadores no ha evitado que las agencias de viaje hayan experimentado un crecimiento del 11% en los ingresos procedentes de las ventas vacacionales correspondientes al mes de julio, según una encuesta realizada por la consultora TATS. Asimismo las ventas correspondientes a los siete primeros meses del año han crecido un 7,5%.
Los datos de TATS también indican que las reservas hasta finales de octubre se incrementaron un 13,7% en julio, lo que ha supuesto un aumento del 6,2% en los beneficios.
Y ello a pesar del aumento de los precios y la reducción de la capacidad en los vuelos chárter alemanes, que ha provocado una disminución en el número de ofertas, descendiendo un 50% las ventas de los viajes a corto plazo a precios reducidos.
TUI y Thomas Cook se han mostrado optimistas con la evolución de las ventas y del mercado aunque ya han anunciado que seguirán reduciendo la capacidad en los mercado clave.
Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.