España se encuentra entre los destinos turísticos preferidos por los estadounidenses a pesar de la escalada alcista del euro frente al dólar, que hace al país menos asequible para sus bolsillos. Mientras, la debilidad del dólar frente al euro está impulsando a EE UU como destino turístico entre los españoles.
En base a los resultados de un informe publicado por la entidad Visa, realizado a partir de los gastos con tarjeta de los estadounidenses en sus destinos de viaje, España figura entre sus diez países preferidos, con un gasto de tarjeta de 431 millones de dólares (294 millones de euros). Se sitúa en novena posición, detrás Australia, Puerto Rico o Alemania.
Según la medición del gasto, el destino más demandado por los estadounidenses es Canadá, seguido de México, Reino Unido, Italia y Francia. Los cinco grandes países de Europa Occidental (Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y España) suponen en su conjunto un gasto de 4.647 millones de dólares (3.177 millones de euros).
Restauración y compras
Los principales sectores en los que gastaron los viajeros estadounidenses en España fueron el alojamiento (31%), los restaurantes (12%) y los grandes almacenes (6%).
Teniendo en cuenta las preferencias turísticas de estos visitantes, que a la hora de viajar buscan la oportunidad de experimentar la cultura local (26%) seguido de un clima agradable (22%), y comparando el coste de vida español con el de otros países europeos, España apunta a ser un destino "idílico", señala Visa.
Por otro lado, una encuesta realizada por la entidad entre los titulares de tarjetas Visa también sitúa a España entre los diez destinos turísticos preferidos por los estadounidenses, consiguiendo la octava posición, por detrás de Francia y las Bahamas. La clasificación está liderada de nuevo por Canadá y México.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.