Rodolfo Elizondo Torres, secretario de Turismo de México, asegura que, a tenor de las cifras, la inseguridad que envuelve al país no se ha reflejado en una disminución de la actividad turística. No obstante, recuerda asimismo que los próximos seis meses serán duros para la actividad y propone una serie de medidas para paliar sus efectos.
Entre dichas medidas, Elizondo Torres señaló que se buscará "una mayor venta directa, mayor promoción, un trato muy cercano con los touroperadores y con los mayoristas más grandes de EE UU que es nuestro mercado y que son los que de alguna manera generan el 85% de los visitantes internacionales a nuestro país".
Asimismo, dijo, se buscará un mayor apoyo para los estados a fin de promover sus destinos turísticos.
El secretario admitió que septiembre, octubre y noviembre "son meses bajos en el turismo, pero esperamos poderlos afrontar con inteligencia, con apoyo directo a las entidades, y tener mucha conexión con los prestadores de servicios, como aerolíneas, hoteles y touroperadores".
Entrevistado durante una gira de trabajo, Torres precisó que los resultados en materia turística han sido positivos durante el presente año ya que crecieron las inversiones y el número de visitantes internacionales.
Sin embargo, dijo presagiar "tiempos difíciles en los próximos seis meses, cuando menos en América del Norte, por la situación económica que vive EE UU, por el aumento del precio del combustible y por un peso muy fortalecido".
Explicó que se trata de factores "que de alguna manera debemos tomar en cuenta para pensar qué podemos hacer con el fin de no tener una baja en el turismo en los próximos meses, sino por el contrario, tratar de conservar los niveles actuales".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.