"El país tiene todavía un potencial de crecimiento turístico de un 100% aparte de lo que existe, pero faltan incentivos fiscales y mejorar la seguridad y acondicionamiento de algunas zonas". Son palabras del presidente de la Asociación de Empresas Turísticas Inmobiliarias, Juan Bancalari.
Bancalari aseguró en una entrevista reciente que, resueltos esos problemas, el país estaría en condiciones de competir con naciones que registran alto crecimiento turístico, entre ellas México, Cuba, Jamaica y las pequeñas islas.
El empresario llamó a las secretarías de Turismo y de Obras Públicas a realizar las inversiones requeridas en infraestructuras y a reorganizar las áreas urbanas.
"No se hace nada con tener preciosos resort si cuando el turista quiere salir y pasear se encuentra las calles hechas un desastre y la delincuencia campa a sus anchas", sostuvo.
Sobre los incentivos, dijo: "Hay muchos países que comenzaron a copiar el punto de las exenciones de nosotros, pero hoy día, mientras aquí damos 10 años, ellos han aumentado a 20".
El empresario también se refirió a los largos trámites administrativos por los que debe pasar todo proyecto antes de su aprobación. "Sólo en Medio Ambiente hay que esperar que se firmen 16 ó 17 aprobaciones, y eso que la situación en esta área se ha corregido", dijo a modo de ejemplo de la farrogosa situación burocrática del Caribe.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.