El programa de actividades riojano para la divulgación de la cultura del vino y destinado a atraer visitantes a la región "con nombre de vino", se centra en esta ocasión en la época de la vendimia, y se llevará a cabo del 5 al 19 de septiembre.
Varias son las novedades que La Rioja presenta este año para promocionarse, dentro del programa "La Rioja y los 5 sentidos". Entre ellas la puesta en marcha por primera vez del Tren-pranillo, un ferrocarril que Renfe ha puesto a disposición de esta iniciativa para transportar a los turistas interesados en conocer los viñedos y su cultura.
El tren saldrá los sábados y domingos (6, 7, 13 y 14 de septiembre), a las 10 de la mañana, de Logroño con dirección a la localidad de Haro, atravesando los viñedos. Los viajeros irán acompañados de un grupo de teatro que les explicará las cualidades de las distintas zonas por las que pasa el tren. Una vez llegados a Haro, el grupo visitará una bodega y conocerá esta localidad de tradición vitivinícola centenaria, para partir a las 18,30 horas de vuelta a la capital.
Aparte del tren, el [link=" https://www.hosteltur.com/43497_rioja-espera-seguir-cosechando-exitos-actividades-ligadas-vino.html]Vinobús[/link] funcionará con sus rutas por bodegas y museos de la región.
Además del tren esta edición tendrá otras novedades, como un desfile de modas de Adolfo Domínguez en la Bodega Muga o las actividades literarias relacionadas con el vino.
Carolina Sánchez Velasco (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.