El Consejo de Ministros acordó ayer la creación de la figura del Comisionado del Gobierno para la Recualificación Integral de la Playa de Palma. La comisionada "parece que va a ser" la consellera de Trabajo del Govern Balear, Margarita Nájera, según señaló la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
No obstante, Fernández de la Vega precisó que deberá ser el Consorcio de la Playa de Palma el que decida el nombramiento. La persona que ocupe el cargo lo compaginará con el de gerente de dicho Consorcio, puesto vacante tras la dimisión de su titular este verano por motivos personales.
"El Gobierno no tiene nada que decir, aunque creemos que será la persona adecuada", ha comentado la vicepresidenta en referencia a Nájera.
La creación de la figura del comisionado se debe a la importancia que otorga el Ejecutivo al proyecto de la Playa de Palma de cara al futuro del turismo español y de la economía de todo el Estado. Según la referencia del Consejo de Ministros, el Proyecto de la Playa de Palma debe ser un modelo de actuación en el que la calidad, la competitividad y la sostenibilidad se aúnen para afrontar los retos que el cambio global y el cambio climático representan para el sector turístico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.