El Indicador de Sentimiento Económico (ESI) de la Unión Europea ha registrado en agosto una caída de 1,9 puntos por el descenso de la confianza en Gran Bretaña (-5,2 puntos), España (-3,2) y Alemania (-2,6). Así, con 86,9 puntos, el indicador se sitúa en el nivel más bajo desde 1993.
Ya en el mes de julio, como informó este [link="https://www.hosteltur.com/54800_pesimismo-se-aduena-europeos.html"]diario[/link], franceses y alemanes alcanzaron los niveles de confianza más bajos conocidos en muchos años, a los que se sumaban también los [link="https://www.hosteltur.com/54930_confianza-consumidor-se-desploma-julio.html"]españoles[/link], entre los que la caída alcanzó especialmente a los consumidores, con un descenso de 5,4 puntos.
Industria y construcción lastran la confianza
En esta ocasión, "el descenso generalizado de la confianza económica en la UE se caracterizó por la caída experimentada en todos los sectores de negocio". No obstante, especifica la nota difundida por la Comisión Europea, "tanto la confianza industrial como de la construcción se situaron en agosto por debajo de sus medias históricas", mientras se aprecia la "ligera mejoría" experimentada por los consumidores europeos, con subidas por primera vez en lo que va de año. En el sector servicios, la confianza bajó un punto en el octavo mes del año.
En la zona euro la confianza económica sufrió un descenso de 0,7 puntos y se situó en 88,8 enteros, arrastrada por la caída en el sector industrial y de las ventas al por menor.
Ángeles Vargas (economía@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.