La Autoridad de Seguridad en la Aviación Civil (CASA) de Australia ha ordenado a la aerolínea australiana Qantas que mejore los sistemas de mantenimiento de sus aeronaves con el fin de solucionar los "problemas emergentes", tras haber presentado una serie de fallos técnicos.
CASA finalizó en agosto una revisión especial de la compañía cuyas conclusiones indican que Qantas no cumple con los procesos de mantenimiento requeridos. Sin embargo, las autoridades determinaron que los pequeños problemas sufridos por varios aparatos de la empresa en las últimas semanas no están relacionados entre sí ni se derivan de una misma causa.
Hace dos semanas, un avión Boeing 747 de Qantas aterrizó de emergencia en Singapur sin uno de los paneles de control del motor. Éste fue el último de una serie de fallos registrados.
Previamente, se había confirmado que la explosión de una bombona de aire que reventó parte de la cabina provocó un agujero en el fuselaje de otro aparato que tuvo que aterrizar de emergencia en Manila. Se trata de la primera vez que eso ocurre en toda la historia de la aviación comercial.
Desde entonces y en apenas un mes, Qantas, cuyo último accidente sin víctimas data de 1981, ha sufrido cuatro incidentes menores con sus vuelos por pequeñas averías.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.