Una opción a la hora de seleccionar alojamiento para unas vacaciones es el intercambio de casas. Internet ha facilitado la puesta en contacto de gente a la que no le importa prestar su vivienda a cambio de alojarse en la de otras personas, y solo por una cuota anual. Hay webs que actúan de intermediarios.
Los asociados a estas páginas pueden pasar unas vacaciones en cualquier parte del mundo, alojándose en viviendas de otros asociados. "Los miembros del intercambio cambian sus pisos, apartamentos o chalets en unas fechas que convienen a ambos pero no son las únicas formas de alojamiento entre las cuales elegir. Por ejemplo, uno de nuestros miembros intercambió su casa por un yate. Otro su villa en Italia por un autocaravana en Oregón porque siempre había soñado con visitar Estados Unidos al estilo nómada", recoge la web [link="http://www.intercambiocasas.com"]intercambiocasas.com[/link]. En España tiene actualmente 935 opciones y en total cuenta con más de 21.000 ofertas, llevando a cabo más de 250.000 intercambios anuales.
Para aquellos más reacios y desconfiados existe la opción, tal y como recoge [link="http://asobar.blogspot.com/2008/07/vacaciones-gratis.html"]Francisco Miranda en su blog[/link], de intercambiar segundas residencias. Esto permite además no tenerlo que hacer de manera simultánea, "puesto que podemos ofrecer nuestra segunda vivienda en unas fechas y viajar en otras", explica Miranda.
Otra opción es intercambiar hospitalidad. Se trata de recibir a los miembros como invitados y posteriormente viajar en la misma calidad. "Hay un aspecto social en este tipo de intercambios que algunos miembros aprecian particularmente. También pueden disfrutar de una visita guiada a su medida de esta forma", apunta intercambiocasas.com.
Este portal ofrece una sección de testimonios donde los usuarios pueden realizar comentarios acerca de sus experiencias con esta modalidad alojativa.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.