Un grupo de cinco turistas catalanes siguen atrapados en Bangkok (Tailandia) después de haberse visto afectados por unos disturbios registrados en este país asiático y se encuentran a la espera de que la agencia que contrataron, RACC-Transrutas, les consiga un nuevo vuelo de regreso.
Yelenia López Dengra, hija de una de las turistas afectadas ha explicado que, después de que se registraran disturbios en el aeropuerto de Phuket, donde el pasado viernes debían coger el vuelo de regreso a España, el grupo se desplazó el sábado en autocar a la capital, Bangkok, aunque -según ha asegurado hoy a Efe la agencia de viajes- no llegó a tiempo de coger un avión para Europa.
López Dengra ha asegurado que la empresa con la que debía volar su madre, Turkist, aún no tiene billetes disponibles, y "RACC-Transrutas se niega a comprar pasajes a otras compañías", mientras que otros turistas que viajaban con Luftansa ya han podido regresar.
Por su parte, la agencia catalana ha afirmado que se ofreció a los turistas dos opciones: que compraran un billete de otra compañía para volver antes, o bien que, por un precio "simbólico" se esperaran a viajar con Turkist, aunque se les advirtió de que no dispondrían de billetes de forma inmediata, como muy pronto el viernes 5 de septiembre, por un problema de "ovebooking".
Desde el RACC se afirma que la gran mayoría de los turistas se decantó por la primera opción, comprar un billete a otra compañía y regresar a Europa.
Los cinco turistas catalanes permanecen en Tailandia alojados en un hotel de Bangkok, pagado por la agencia de viajes, y están en todo momento acompañados por un mayorista que las operadoras han puesto a su disposición, ha confirmado el RACC.
Mientras, la misma fuente familiar de uno de los turistas afectados está convencida de que la agencia "omite su responsabilidad" y "sólo les da la opción de seguir en Bangkok" en vez de ofrecerles un billete de otra compañía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.