La compañía Virgin Atlantic ha confirmado su interés en formar parte de un consorcio para adquirir el aeropuerto londinense de Gatwick si finalmente el operador BAA, del grupo español Ferrovial, lo incluye entre los dos aeródromos que deberá vender por orden de la Comisión de Competencia.
El multimillonario propietario del grupo Virgin, Richard Branson, reconoció que están abiertos a escuchar a los eventuales socios interesados en hacer una propuesta conjunta por Gatwick, a la espera de que el órgano regulador dé a conocer su decisión definitiva.
La Oficina de la Competencia británica divulgó hace dos semanas un adelanto de su dictamen estableciendo que BAA se deshaga de dos de los tres aeropuertos que posee en Londres. Aunque el informe completo no se publicará hasta final de año, la compañía ya ha precisado que no prevé desprenderse de Heathrow, por lo que las posibilidades se reducen a Gatwick y Stansted.
Según medios británicos, entre los potenciales socios de Virgin figurarían grupos de inversión de Oriente Próximo. "Estaríamos interesados en comprar Gatwick, pero sólo formando parte de un consorcio", confirmó el director de comunicaciones de la compañía, Paul Charles.
Los expertos estiman en más de dos millones de libras (unos 2.400 millones de euros) el desembolso que BAA planteará en caso de ser forzado a vender Gatwick, que gestiona anualmente un tráfico de unos 34 millones de pasajeros, justo la mitad de los 68 que acoge Heathrow y por encima de los 24 millones que transitan por Stansted.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.