Muchos pasajeros aéreos en Estados Unidos están evitando los altos fees que cobran las compañías por el transporte de sus equipajes utilizando el servicio de correos.
Funcionarios de la oficina postal estadounidense afirman que cada día aumenta el número de pasajeros aéreos que acuden a este servicio para enviar su equipaje y paquetes a sus destinos antes de la salida de sus respectivos vuelos, ya que, en algunos casos, les permite ahorrar hasta 80 dólares por cada bulto.
"La industria aérea está cargando entre 100 y 125 dólares a equipajes cuyo peso supere las 50 libras (unos 22,7 kilogramos), mientras que a través del servicio postal puede enviarlo por un valor de 42,50 dólares" ha señalado a medios estadounidenses uno de los coordinadores de Relaciones con los Clientes, Debi Blankenship.
El funcionario ha agregado que el envío a través del Servicio Postal se puede hacer desde a través de Internet, desde casa o a oficina utilizando la herramienta click-n-ship que incluye recoger los bultos.
Desde finales de mayo, United, US Airways, Continental, NorthWest y Delta decidieron comenzaron por cobrar 25 dólares por la segunda maleta en vuelos dentro de Estados Unidos. Posteriormente, US Airways, American Airlines y United Airlines también establecieron lla aplicación de un fee de 15 dólares a sus pasajeros por maletas grandes que se llevan como equipaje de mano dentro de la aeronave, una decisión a la que se ha sumado Northwest Airlines desde el pasado 28 de agosto.
Hace pocos días Delta anunció una tarifa de 50 dólares, el doble de la aplicada hasta ahora, a los clientes de vuelos nacionales que deseen facturar una segunda maleta, mientras que los pasajeros de sus vuelos internacionales pueden viajar con dos maletas sin pagar nada.
En Europa esta política ha sido aplicada desde el año pasado por las aerolíneas low cost, como easyJet y Ryanair, así como en España Vueling y clickair. Las cuatro compañías fueron denunciadas el pasado mes de julio por FACUA, ya que esta práctica violaría la Ley 48/1960, del 21 de julio, sobre Navegación Aérea, en su artículo 97, que establece que que "el transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los Reglamentos. El exceso será objeto de estipulación especial".
La norma continúa aclarando que "no se considerarán equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo", tal y como publicó [link="https://www.hosteltur.com/54406_facua-considera-ilegal-cobrarle-pasajero-transportar-su-equipaje.html"]HOSTELTUR (clique aquí)[/link].
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.