La compañía aérea Air France lanza para sus vuelos internacionales la gestión de la tarjeta de embarque electrónica a través del teléfono móvil que permite al pasajero acceder al avión sin otro documento en papel que su DNI o pasaporte.
Los portavoces de la primera aerolínea europea señalan que, en una primera fase, este nuevo servicio estará disponible sólo para los pasajeros de los 15 vuelos diarios que unen París-Charles De Gaulle con Amsterdam-Schiphol que luego irá extendiendo a otras rutas. Independientemente del modo de reserva elegido, y tras haberse registrado en las páginas de Internet Movil de Air France, el pasajero de un vuelo París-Amsterdam-París puede recibir en su móvil la tarjeta de embarque con un código de barras mediante un SMS, un MMS si se trata de un teléfono clásico o por e-mail, si el teléfono permite el acceso a Internet (smartphone).
Air France explica que esta tarjeta de embarque incluye todos los datos de las tradicionales en papel, tales como hora del embarque, puerta, hora de salida del vuelo, número de asiento y tipo de viaje. Para quienes viajen con maletas, se escaneará el código de barras que figura en la pantalla del móvil en la zona habilitada para el equipaje. Así mimos, al igual que como se ha implementado con el billete electrónico, es posible consultar en cualquier momento los datos relativos a la reserva del cliente e imprimirse en los puestos de Air France o en los mostradores de autocheck in, en caso de algún fallo con el móvil.
La compañía apunta que con esta tecnología no se requiere impirmir la tarjeta para abordar el vuelo, ya que en París y Amsterdam se dispone de lectores ópticos sobre los cuales se pasará la pantalla del móvil con el código de barras.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.