El aeropuerto de Lanzarote recibió dos aviones con 320 pasajeros procedentes del Reino Unido e Irlanda que tenían programadas sus vacaciones en el Caribe y que han optado por esta isla canaria ante las adversidades climatológicas de sus destinos turísticos iniciales.
Serían los primeros de una larga lista a tenor de la reunión mantenida el viernes por representantes de la patronal turística de Lanzarote (Asolán) con varios directivos de operadores turísticos anglosajones para estudiar la recolocación en la isla, durante las próximas semanas, de miles de turistas que tenían previsto viajar durante las próximas semanas a Cuba, República Dominicana, Cancún y Florida por los nuevos huracanes que se aproximan a sus costas.
Fuentes de la patronal turística señalaron a EFE que los empresarios turísticos de Lanzarote desean colaborar con estos operadores para garantizar que miles de turistas ingleses puedan disfrutar de sus vacaciones organizadas hace varios meses al solicitar a sus agencias de viajes destinos alternativos o cancelaciones de sus paquetes turísticos.
La actual temporada turística finaliza el próximo 30 de octubre, y según los datos que se aportaron en la reunión del viernes, las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de EE UU, con sede en Miami, señalan que se está ante uno de los mayores periodos de huracanes en el Caribe.
A las adversidades provocadas por Gustav se unen las de la tormenta tropical Hanna y los posibles impactos del huracán Ike. Sumadas todas ellas, se cifran en cuantiosas las pérdidas que la situación provocará a la industria turística del Caribe.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.