Once hoteles y nueve casas rurales de Navarra van a recibir subvenciones del Gobierno Foral para la obtención y mantenimiento este año de la Q de Calidad Turística, de acuerdo con la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Navarra del pasado 23 de abril.
La inversión total destinada a estas ayudas, dirigidas a las pequeñas y medianas empresas turísticas, asciende a 37.000 euros. Incluyen, por primera vez, aspectos relativos al uso y adhesión a la marca, a la asistencia técnica y al apoyo a las renovaciones. La fórmula de reparto establecida ha sido el prorrateo con el objetivo de que el mayor número de empresas obtengan este distintivo de calidad y que, una vez logrado, lo mantengan.
Los hoteles beneficiarios son el Hotel Auñak (Garralda), Hotel El Almadiero (Burgui) y Hostal Salazar (Oronz), con casi 500 euros para cada uno; Hotel Tudela Bardenas, con 776 euros; Apartamentos Mendebaldea (Pamplona), 885 euros; Hotel Villa de Larraga, 3.674 euros; Hotel Don Carlos (Huarte), Hotel Merindad de Olite y AH San Fermín (Pamplona), alrededor de 4.500 euros para cada uno; y Hotel Ayestarán S.L. (Lekinberri) y Hotel Irache (Ayegui), con casi 5.000 euros cada uno.
Respecto a las casas rurales, recibirán la subvención Aldabe (San Martín de Unx), con el presupuesto más alto, de 4.137euros; seguida de Julito (Barásoain), con 512,79 euros; Villa Argentina (Beintza-Labaien), con 470,22 euros; La Sacristana (Lácar), con 465,72 euros; y Etxeberria (Oskotz), El Pajar (Orísoain), Lizardiko Borda (Arizkun), Txantxo (Olóndriz) y Urruska (Elizondo), a las que se han destinado entre 230 y 270 euros para cada una de ellas.
Mediante este tipo de actuaciones, el departamento de Cultura y Turismo pretende contribuir a mejorar la imagen global del turismo de la comunidad, con la ayuda del sector empresarial.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.