NT Incoming es la nueva filial en España del principal turoperador gestor de turismo ruso en España. La nueva empresa arrancará con un capital de 3 millones y tendrá su sede en la localidad barcelonesa de Santa Susanna. La filial dispondrá de otras cinco oficinas en Tenerife, Salou, Mallorca, Benidorm y Torremolinos, además de una delegación en Andorra, que cada año recibe cerca de 10.000 rusos.
El operador turístico ruso ha romperá a finales de año la relación que durante 15 años le ha mantenido unido al grupo catalán Serhs, con el objetivo de actuar de forma directa en España, lo que Natalia Vorobieva, directora general de Natalie Tours, ha considerado como "un paso lógico" para poder expandirse en un contexto marcado por la competitividad del mercado. Vorobieva, ha destacado que Rusia tiene un gran potencial turístico ya que de sus 140 millones de habitantes, sólo viajan al extranjero unos 4 millones.
Unos 170.000 turistas rusos vendrán este año a España con Natalie Tours, cifra que para el 2009 se prevé alcance las 200.000 personas y que podría ser mayor si se agilizase la tramitación de visados. Asimismo más del 90% del turismo ruso viaja con turoperador y se concentra en los meses de junio, julio y agosto, cuando Natalie Tours fleta unos 40 aviones a la semana para viajar a España, el 60% de los cuales llegan a El Prat.
El turoperador prevé facturar 100M € en 2009 y actualmente gestiona más de 500.000 turistas anuales, de los cuales alrededor del 30% se dirigen a España.
El director de NT Incoming y antiguo director del área de turismo y viajes de Serhs, Joan Pascual Comas, ha explicado que la empresa empezará a funcionar en primavera de este año y ocupará a unas 190 personas en toda España.
España es el tercer destino preferido para los turistas rusos, tras Turquía y Egipto, y es un turista importante para el sector porque su estancia media es superior al resto de nacionalidades, unos once días, y su gasto diario supera los 230 euros al día. Por comunidades autónomas, el 55% de los rusos que visitan España viajan a Cataluña, el 12% a Andalucía y el 6% a Baleares. Costa Dorada, Costa Brava y las islas Canarias son los destinos preferidos por los turistas rusos en España, aunque la nueva compañía ampliará su catálogo.
Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.