Un tribunal italiano dio luz verde a la declaración de insolvencia de Alitalia, tal y como había solicitado la compañía, para poder seguir adelante con el plan que ha ideado el Gobierno de Silvio Berlusconi para relanzar la aerolínea de bandera italiana.
Así lo dio a conocer el comisario extraordinario que está dirigiendo la compañía por encargo del Gobierno, Augusto Fantozzi. Por su parte, el Ente Nacional de Aviación Civil (Enac) ha concedido a la compañía una licencia provisional de seis meses para que pueda seguir operando.
Fattozzi aseguró que Alitalia encontrará un socio internacional antes de que termine el mes de septiembre, mientras que señaló al 1 de noviembre como "una fecha razonable para el despegue de la nueva Alitalia".
Mientras tanto el consultor Intesa Sanpaolo ha negado la información publicada por el diario francés La Tribune sobre el posible interés de los italianos en que Air France-KLM se convierta en accionista mayoritario de Alitalia. En su artículo, el periódico francés asegura que la compañía aérea franco-holandesa ha recibido la propuesta de hacerse con una participación de entre el 10% y el 20% en el capital de Alitalia en los próximos cinco años, el pasado 27 de agosto de manera confidencial.
Aparte de decidirse por el socio internacional más conveniente, todavía sigue abierta la delicada cuestión de los sindicatos. Las negociaciones durarán hasta la semana que viene y en ellas, los nueve sindicatos intentarán salvar la mayor parte posible de puestos de trabajo. Por el momento, parece ser que serán suprimidos unos 6.000 empleados, aunque de ellos unas 2.750 personas lograrán ser recolocadas en otras empresas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.