El registro de 56 nuevos proyectos hoteleros en la capital panameña supondrá una inversión de 756 millones de dólares, según cifras reveladas hoy por el Instituto Panameño de Turismo (Ipat).
El 30 de agosto finalizó el plazo para registrar proyectos en la capital susceptibles de acogerse a la Ley 8 de 1994, que ofrecía ventajas fiscales para el sector, lo que explica la gran afluencia de solicitudes en el Registro Nacional, 56 en solo cuatro días. Con estos 56 hoteles, según el Ipat, se generarán 8.207 empleos y se pondrán a disposición de la demanda 5.938 habitaciones nuevas.
En este momento, el Ipat cuenta con propuestas de 104 hoteles en la capital, si se suman los 56 proyectos y los que siguen en trámite, lo que supondrá una inversión de 3.631 millones de dólares, la creación de 16.039 puestos de trabajo, y 22.227 nuevas habitaciones.
Hasta el 15 de diciembre se analizarán estos proyectos para decidir si pueden acogerse a la Ley 8. El Ipat deberá contratar a arquitectos de forma temporal para poder analizar el gran número de planos presentados en las últimas semanas.
Los proyectos de inversión en zonas del interior podrán acogerse aún a la ley hasta 2015, medida que busca promover el desarrollo del sector fuera de la capital, conforme a los objetivos marcados por el Plan Maestro de Turismo 2007-2020.
El interés de inversionistas en la capital se mantiene pese a la reducción de incentivos, ya que desde el 30 de agosto se han inscrito dos nuevas propuestas en el registro nacional, una de 800 habitaciones y otra de 300, precisó el Ipat.
HOSTELTUR (latinoameri
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.