Responsables de aviación civil de 26 países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se han reunido hasta el próximo viernes en Punta Cana, para debatir el futuro de este sector y su relación con el turismo.
La directora de la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, Loretta Marín, destacó en el acto de apertura de la reunión la importancia que tiene para la economía y el desarrollo mundial la aviación civil y abogó porque ésta "se adapte a las nuevas realidades".
Según una nota del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el director de este organismo, José Tomás Pérez, destacó la importancia de la seguridad en la aviación para el desarrollo del turismo. Indicó que la República Dominicana recibe al año cerca de cuatro millones de turistas, por lo que es preciso "tratar en esta convención el tema de la seguridad en la aviación y navegación aérea".
"Es una economía en la que el turismo representa el 32% del producto interno bruto, y eso nos obliga a centrar nuestra atención, esfuerzos y todos los recursos que sean necesarios en hacer de la aviación civil de la República Dominicana un sistema eficiente y seguro", agregó.
Los países representados en la reunión son Estados Unidos, Colombia, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Dominica, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago, Islas Caimán, Honduras, Canadá, Bermuda, Belice, Barbados, Aruba, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, El Salvador, Haití, Francia, Cuba, Bahamas, Jamaica y Reino Unido.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.