La quinta estrella para los hoteles franceses, cada vez más cerca

Publicada 10/09/08
La quinta estrella para los hoteles franceses, cada vez más cerca
El secretario de Estado francés para el Comercio, la Artesanía y el Turismo, Hervé Novelli ha anunciado que la reforma del decreto que regula la categoría, en estrellas, de los hoteles franceses, estará listo para finales de año. La reforma se anunció el pasado mes de junio.
La nueva regulación, que permitirá a los hoteles que actualmente cuentan con la categoría de 4 estrellas Lujo pasar a las 5 estrellas, pretende mejorar la visión de la oferta francesa, modernizar las infraestructuras del sector y reforzar el atractivo del país como destino. Con esta reforma, cuyos detalles todavía no han sido divulgados por estar en discusión "con los representantes de la profesión", se aspira, según los responsables de turismo, a convertir el sector turístico "en una palanca esencial del crecimiento y la creación de empleo en Francia". Para obtener la nueva clasificación se tendrán en cuenta, entre otras, que el establecimiento cuente con conexión a internet, que lleve a cabo políticas de desarrollo sostenible y la calidad de los servicios. La clasificación en vigor, que data de 1986, ha sido considerada obsoleta. Además, se basa en normas cuantitativas -área, saneamiento, teléfono, ascensor ...-, sin tener en cuenta la calidad de los servicios y la percepción del cliente. Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar Carlos Alvarez Carlos Alvarez hace 16 años
Nunca es tarde si la dicha es buena. Es cierto que a la clasificación hotelera francesa le hacía falta un seria renovación. Sólo basta con ver como el número de criterios que se tendrán en cuenta a la hora de otorgar una clasificación pasará de los 100 actuales a más de trescientos con la próxima norma. Espero que que esta iniciativa sirva como motor, por un lado, hacia una estandarización, o por lo menos harmonización, de las categorías hoteleras en Europa, un punto al que Francia siempre se había mostrado reticente. Por otro lado es un buen momento para dar un nuevo empujón a los proyectos de cambios de la clasificación en España, que tampoco se puede decir que responda a la realidad y a las necesidades del turismo actual.
Puede ser que sea un momento interesante planterse en españa la oportunidad de revisdar la calsificacion y los paramatros que se siguen para la misma y aun mas importante que se regule a nivel nacional o mas bien europeo unos estandares para las categorias. Dado que en La CE esta estandarizando a partir de unos mínimos, la mayoria de los aspectios de la vida de de los ciudadnos, no seria el momento de aprovechar y planter una unificacion de legislaciones ? que a un ciudadno español le permitiera saber que si se aloja en un hotel de 2 estrelas en Rumania tendra al menos los mismos servicios que en su pais , Solo es una refleccion para el deate