El secretario de Estado francés para el Comercio, la Artesanía y el Turismo, Hervé Novelli ha anunciado que la reforma del decreto que regula la categoría, en estrellas, de los hoteles franceses, estará listo para finales de año. La reforma se anunció el pasado mes de junio.
La nueva regulación, que permitirá a los hoteles que actualmente cuentan con la categoría de 4 estrellas Lujo pasar a las 5 estrellas, pretende mejorar la visión de la oferta francesa, modernizar las infraestructuras del sector y reforzar el atractivo del país como destino. Con esta reforma, cuyos detalles todavía no han sido divulgados por estar en discusión "con los representantes de la profesión", se aspira, según los responsables de turismo, a convertir el sector turístico "en una palanca esencial del crecimiento y la creación de empleo en Francia".
Para obtener la nueva clasificación se tendrán en cuenta, entre otras, que el establecimiento cuente con conexión a internet, que lleve a cabo políticas de desarrollo sostenible y la calidad de los servicios.
La clasificación en vigor, que data de 1986, ha sido considerada obsoleta. Además, se basa en normas cuantitativas -área, saneamiento, teléfono, ascensor ...-, sin tener en cuenta la calidad de los servicios y la percepción del cliente.
Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión