IATA ha enviado una circular a las agencias de viajes españolas intentando tranquilizarlas sobre las consecuencias de la crítica situación por la que atraviesa Alitalia, que presentó concurso de acreedores a finales de agosto. Ante esta situación, IATA ha llegado a un acuerdo con la compañía italiana para que ésta entregue un depósito de garantía de cobro al BSP.
Tras la presentación del concurso de acreedores por parte de Alitalia, IATA se ha reunido con la compañía y su administrador y han "llegado a un acuerdo por el cual el administrador ha firmado un acuerdo con IATA confirmando la permanencia de Alitalia en el BSP y ha entregado a IATA un depósito de garantía", según asegura la asociación aérea a las agencias de viajes.
Dicho depósito de garantía estará en manos de IATA a nivel central y será utilizado en el caso de que los reembolsos superen las ventas de la compañía y que este déficit no pueda ser recobrado localmente por algún BSP. "Esperamos que este depósito de garantía les permita considerar que sus intereses así como los de sus clientes están a salvo, indica IATA a las agencias de viajes.
En cuanto al BSP, la compañía sigue operando sus vuelos "con normalidad, por lo que no hay ningún cambio en relación con la operativa habitual en términos de reservas, proceso de datos, reporte de ventas y pagos al BSP", señala IATA.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.