Accor ha invertido unos 35 millones de euros en la compra del 4,53% del capital de Orbis. Con esta operación pasa a controlar el 50,01% de las acciones de este grupo hotelero de Polonia.
La corporación francesa ha asegurado que esta decisión se enmarca dentro de su estrategia de desarrollo hotelero en Europa Central, "mercado con un fuerte potencial de crecimiento". Accor es socio de Orbis desde 1973. Entró como accionista en el año 2000 y ha ido incrementando progresivamente su participación. Desde agosto de 2007 poseía el 45,48%. "El grupo ha cooperado desde el principio con los equipos de Orbis con intercambios de "know-how" en el marco de contratos de franquicia", señalan desde Accor.
Antigua sociedad del Estado polaco, cuya privatización finalizó en el año 2000, Orbis que cotiza en la Bolsa de Varsovia, cuenta con 62 hoteles y 12.000 habitaciones. De ellos, 42 están bajo las marcas Sofitel, Novotel, Mercure, Ibis y Etap. Estos establecimientos cuentan con "emplazamientos estratégicos" en las 30 ciudades polacas más importantes. La compañía registró el año pasado una cifra de negocio de 307 millones de euros y un resultado neto de 41 millones. Además de en la hotelería, está presente en los sectores de viajes, alquiler de coches, transportes y casinos, empleando a alrededor de 4.600 personas.
"El reforzamiento de nuestra participación en el grupo hotelero histórico de Polonia, con activos de gran calidad, representa para Accor una oportunidad única de desarrollar sus marcas, principalmente las económicas, en Polonia, el país más grande de Europa Central, que ofrece excelentes perspectivas de crecimiento", ha señalado Gilles Pélisson, administrador y director general de Accor.
Accor ha sido aconsejado en esta operación por la Sociedad General Corporate & Investment Banking. Orbis será consolidado en las cuentas del grupo en integración global a partir del 1 de julio de este año.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.