El 52% de los usuarios de la agencia de viajes online, lastminute.com, ya está planeando su próxima escapada para el mes de septiembre, según informó la compañía en un comunicado.
Según la agencia online las fechas de reservas revelan que los próximos festivos (ayer martes 9 en Madrid y jueves 11 en Cataluña) "son una motivación para programar viajes o escapadas a destinos europeos y nacionales, sobre todo, hoteles con spa y balnearios". De hecho han experimentado un aumento del número de reservas con una semana de antelación para los puentes de septiembre.
Los datos de lastminute reflejan que gran parte de las consultas en su web se producen en los descansos del horario laboral, especialmente al mediodía y a última hora de la tarde. La duración media de cada visita es de menos de 10 minutos y la mayoría de las reservas se hacen efectivas los domingos por la tarde y noche.
En cuanto a los destinos favoritos destacan las ciudades europeas para las Noches en Blanco y aumenta la demanda de escapadas dentro de España a hoteles con spa. Asimismo y aunque durante el año la mayoría de los españoles suele elegir un destino nacional para sus vacaciones, para fines de semana y puentes los destinos favoritos de los usuarios de lastminute son los internacionales, sobre todo, ciudades europeas. Según, Bruno Preda, director de Producto y Ventas de la agencia online, "el combinado vuelo + hotel es la opción más económica para este tipo de escapadas y se pueden encontrar paquetes por menos de 199 euros".
Asimismo la crisis ha hecho que muchos usuarios opten por destinos nacionales como Ibiza y Palma de Mallorca, y en cuanto a las salidas desde Valencia o Barcelona la demanda es mayor para los traslados en ferries. Además, aumentan las reservas en hoteles dentro de España que ofertan tratamientos de belleza y spa, sobre todo entre los usuarios que viajan en pareja.
Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.