El AVE Madrid-Barcelona elevará a partir del lunes a un máximo de 26 frecuencias diarias por sentido desde las 20 que opera en la actualidad, lo que supondrá un incremento del 30% en el número de billetes comercializados, según anunció ayer el presidente de Renfe, José Salgueiro.
El aumento de frecuencias permitirá a la operadora comercializar 4.065 plazas diarias más respecto a la oferta actual, según las cifras precisadas por Salgueiro durante la inauguración del taller para trenes AVE de Barcelona.
El alto funcionario explicó que el jueves será el día de la semana que contará con el número máximo de frecuencias con 26 circulaciones por sentido; los lunes y miércoles será operadas 25 por sentido y los martes y viernes, 24. El mayor número de salidas desde las estaciones de Madrid y Barcelona se registrará entre las 6:00 y las 8:00 horas, con siete trenes circulando por sentido, mientras que entre las 14:30 y las 21:00 horas habrá una salida casi cada media hora.
La secretaria de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Josefina Cruz, resaltó que el incremento de plazas y frecuencias obedece a la presión de la creciente demanda en esta línea. En concreto, desde su puesta en marcha el 20 de febrero pasado hasta el 31 de agosto, más de 3 millones de usuarios han utilizado el servicio.
Ayer fue puesto en servicio un taller para trenes en la zona de Can Tunis de Barcelona, una inversión de 32,9 millones de euros. Se trata de una infraestructura complementaria que mejora la calidad al servicio. Dispone de una capacidad para dar mantenimiento simultáneamente a ocho tres y emplea a unas 100 personas.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.