Durante el mes de julio, las pernoctaciones en Portugal disminuyeron un 15,5%, respecto al mismo mes de 2007, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.
Esta disminución está por encima de total, que habiendo alcanzado 4,5 millones de pernoctaciones, representaba una caída de un 2,5% si se comparan con las cifras con las del mismo período del año anterior. El descenso estuvo protagonizado tanto por residentes como por visitantes extranjeros.
En dicho intervalo los hoteles presentaron unos beneficios totales de 220,9 millones de euros. Los beneficios por alojamiento fueron de 156,7 millones. Esto representa un crecimiento del 0,8 y el 1,6%, respectivamente.
Entre los principales mercados emisores, la caída de la ocupación también vino protagonizada por otros países, además de España, como Francia, donde cayó un 9,7%, Reino Unido, -4,6%, y Alemania, -3,5%. En cambio, otros de sus importantes mercados experimentaron resultados positivos, como es el caso de Holanda e Irlanda, con una subida de 11,1% y 5,2%, respectivamente.
Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.