High Tech ha comenzado las obras de rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos del centro de Bilbao, los antiguos almacenes Zubicaray. Cuando estén acabadas, el inmueble albergará el High Tech Ribera, el tercer establecimiento de la cadena en Vizcaya.
La inversión estimada es de unos cuatro millones de euros. Situado en la calle del mismo nombre, cerca del teatro Arriaga, será un hotel boutique de 4 estrellas y contará con 65 habitaciones. La compañía estima que estará operativo en abril.
El nuevo alojamiento vendrá a sumarse al High Tech Tamarises, en Getxo, y al Petit Palace Arana, también en Bilbao. En total, High Tech tiene 31 hoteles operativos en España y otros quince en distintas fases de reforma. El equipo directivo se ha propuesto llegar a los 50 en los próximos dos años.
Nuevas tecnologías
Precisamente, la compañía ha elegido el High Tech Tamarises como hotel piloto para poner en marcha lo que asegura que es "un proyecto pionero en España". Se trata de la instalación en las habitaciones de una base Ipod, un centro de carga válido para cualquier modelo, que a su vez permite su sincronización con el ordenador. Además, posibilita el control del reproductor musical desde cualquier rincón de la habitación, utilizando para ello un mando a distancia.
"El Ipod es hoy en día en un elemento tan habitual como el teléfono móvil. Desde su llegada, Ipod de Apple se ha convertido en el reproductor estrella a lo largo del mundo", argumenta la cadena. "A partir de ahora, el cliente con Ipod podrá reproducir su música como ambiente en la habitación del hotel, compartirla si viaja acompañado y olvidarse de los auriculares, con los que habitualmente se utiliza", añade.
En los próximos meses se instalarán en el resto de los hoteles de la cadena.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.