Ryanair ha pospuesto la apertura de su base de Reus debido al retraso de Boeing en la entrega de sus aviones. Este retraso ha sido causado por la huelga de la plantilla del fabricante aeronáutico estadounidense.
La low cost irlandesa ha aplazado el lanzamiento de su nueva base en la Costa Daurada del 1 de octubre previsto hasta el próximo 5 de noviembre.
El director ejecutivo adjunto de Ryanair, Michael Cawley, ha destacado que la entrega de los dos nuevos aviones, reservados para ese propósito, ha sido diferida indefinidamente debido a la huelga de los empleados de Boeing. No obstante, ha anunciado que, debido a la reducción del número de aeronaves que vuelan a otras bases durante el invierno, la aerolínea ha reprogramado las dos aeronaves que requería para la apertura de sus nuevas rutas desde Reus a partir del 5 de noviembre.
La aerolínea también ha informado de que, como consecuencia de la huelga, ha pospuesto la asignación de un séptimo avión en su base en el aeropuerto italiano de Bérgamo del 1 de octubre al 29 de octubre. Otro déficit que ha cubierto con los planes de redistribución de flota de cara al invierno.
La semana pasada, Ryanair había anunciado el aplazamiento de la apertura de su base de Edimburgo del 23 de septiembre al 5 de noviembre por razones similares.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.