Empresarios privados invertirán en la República Dominicana más de 9.000 millones de dólares para la construcción de proyectos de desarrollo turístico en los principales polos del país, La construcción de las obras iniciará en las próximas semanas y una parte de estas se ejecutará en Bávaro, Punta Cana, Miches, Sabana de la Mar y Juan Dolio, en el este; Puerto Plata, en el norte; y Río San Juan y Samaná, en el noreste.
La millonaria inversión fortalecerá el destino dominicano en los principales mercados del mundo, especialmente en el europeo. Además se van a llevar a cabo proyectos de inversión para la construcción de nuevos campos de golf, canchas internacionales de tenis y un centro de convenciones en Santo Domingo, entre otros.
Los responsables de turismo consideran que el turismo dominicano "se perfila como un mercado de alta calidad" y que actualmente el país vive "un boom en el sector turismo. La inversión nacional y extranjera está en su mejor momento, incluso, mejor que en los últimos 20 años".
El objetivo de república Dominicana para el próximo lustro es recibir por lo menos nueve millones de turistas cada año, lo que convertiría a la nación en líder de los mercados de América Latina y el Caribe.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.