La multinacional de certificación y servicios tecnológicos Applus+ realizará los ensayos estructurales para el nuevo A350 XWB durante los próximos cuatro años, con el objetivo de validar la integridad estructural de este avión de Airbus, según afirmó ayer la compañía, con sede en Barcelona.
Applus+ está acreditado como laboratorio colaborador de Airbus España desde 2007. El A350, que se estima saldrá al mercado en 2012, incorporará innovaciones tecnológicas. Así, gran parte del fuselaje está compuesto por paneles de plástico reforzado con fibra de carbono, un material muy ligero cuya resistencia y capacidades se están evaluando en los laboratorios de Applus+.
El consejero delegado de Applus+, Joaquim Coello, ha destacado que "el sector aeronáutico es una de las apuestas para el crecimiento de la compañía". Como colaboradora de Airbus, la empresa realiza actualmente diversos ensayos para le extensión de vida de las estructuras metálicas de A320, A330 y A340.
También realiza ensayos mecánicos para la división de transporte militar de EADS, destinados a analizar componentes del tren de aterrizaje del A400 M, el mayor avión de transporte militar de Europa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.