El director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Javier Marín y los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Joan Coscubiela y José María Álvarez, han firmado un convenio sobre la puesta en servicio de la futura Terminal Sur Barcelona-El Prat, prevista para el verano de 2009. Según fuentes de Aena, el convenio tiene como objetivo "asegurar que la puesta en funcionamiento de la nueva terminal se realice con todas las garantías laborales necesarias".
El acuerdo establece la constitución de una comisión que realizará un seguimiento de las nuevas contrataciones de servicios externos necesarios para el funcionamiento de la terminal con el objetivo de "garantizar el adecuado cumplimiento, por parte de las empresas contratistas, de la legislación laboral vigente, siendo prioritaria la estabilidad y la calidad en el empleo".
En la comisión, integrada por las tres partes firmantes, se podrán formular propuestas y recomendaciones. El organismo será un foro de intercambio de experiencias y de seguimiento de las actuaciones que se realicen para la puesta en servicio de las nuevas instalaciones.
La entrada en servicio de la infraestructura supondrá la creación de unos 10.000 puestos de trabajo directos, que se sumarán a los más de 15.000 existentes en la actualidad en el aeropuerto de El Prat.
Actualmente, 360 empresas desarrollan su actividad empresarial de manera directa siguiendo la fórmula de servicios o concesiones en el aeropuerto, cuyas instalaciones aeroportuarias representan el 6,2% del Producto Interior Bruto (PIB) de Catalunya.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.