Representantes de las agencias de viajes y las asociaciones de taxistas alcanzaron ayer por la tarde un principio de acuerdo sobre el traslado de turistas en vehículos particulares sin la correspondiente autorización administrativa.
La Federación Catalana del Taxi (FCT) ha explicado que el principio de acuerdo, alcanzado con la mediación de la Generalitat, se basa en que la Dirección General del Transporte Terrestre realizará un informe técnico vinculante sobre la posibilidad de que las agencias de viajes puedan realizar estos transportes. Además, se creará una comisión técnica conjunta para solucionar los problemas.
El secretario general de la FCT, Josep Maria Goñi, aseguró que la "competencia desleal" de las agencias "ha provocado pérdidas millonarias este verano" en el sector del taxi, especialmente en las zonas costeras y más turísticas.
En la reunión de dos horas mantenida en Girona, la Generalitat explicó que sus servicios jurídicos consideran que este tipo de servicios no son "propios" de las agencias de viajes, por lo que actúa para "poner fin a esta actividad irregular".
A la reunión acudieron representantes de la FCT, la Asociación Catalana de Agencias de Viajes y empresarios del sector turístico y del transporte, además de altos cargos de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas.
Este verano, la Federación Catalana del Taxi denunció que cerca de 90 vehículos sin autorización de transporte público ni licencia se dedicaban a trasladar a clientes de las agencias de viajes en la Costa Brava y en la Costa Daurada y la dirección general de Transportes Terrestre abrió diversos expedientes.
Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.