El verano ha estado marcado por la recesión del consumo. No obstante, la mayor incidencia ha estado en los viajes de menor coste, mientras que los grandes viajes han experimentando aumento en relación al resto, al menos en el caso de las agencias de viajes de Travel Advisors Guild (TAG) que han vendido un 12% más de este producto.
Las agencias de viajes de TAG -especializadas en viajes de empresa, organización de congresos y grandes viajes vacacionales a la medida- han cumplido las expectativas adelantadas a principios de verano y ha aumentado sus ventas de grandes viajes en un 12%. Este grupo de agencias suma 108 oficinas y, en la vertiente vacacional, son expertas en el diseño a medida de grandes viajes a destinos lejanos. Un tipo de producto en el que "es fundamental la capacidad prescriptora y de asesoramiento del agente de viajes", aseguran fuentes de TAG, que añaden que "los viajeros españoles cada día saben viajar mejor, y cada vez valoran más la calidad. Las agencias TAG, conocedoras de este extremo, han adecuado su respuesta al mercado dando prioridad a la calidad, y recogiendo frutos muy positivos".
Y en cuanto a las preferencias de los clientes de Travel Advisors, durante este verano, han destacado los safaris fotográficos a África Oriental (Kenya, Tanzania y Botswana) y Sudáfrica. Y también, aprovechando la debilidad del dólar, los viajes combinados de ciudades compras y parques naturales a Estados Unidos y Canadá. En cuanto a destinos más exóticos, destacan los viajes al Sudeste Asiático (Vietnam, Camboya o Myanmar), y la India. Mención especial merece la gran consolidación de los cruceros de calidad, tanto por el mar Báltico y los Fiordos, como por el Mediterráneo, así como la relevancia que empiezan a adquirir los cruceros a lugares exóticos como Oriente o Sudamérica
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.