España está liderando junto con la Unión Europea acciones legales contra la compañía aérea irlandesa Ryanair por haber empleado una práctica comercial agresiva y hacer creer a sus clientes que iban a cancelar determinados vuelos; según ha anunciado el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria.
Tras presentar en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado las reclamaciones presentadas por los ciudadanos el año pasado, que llegaron a 1.177.164, Soria se refirió al caso de la low cost irlandesa que amenazó con cancelar todos los billetes comprados fuera de su página web y adquiridos en agencias de viaje online para los vuelos a partir el 26 de agosto.
El ministro ha destacado que el Instituto Nacional de Consumo (INC), adscrito al Ministerio, no ha tenido noticia de ninguna cancelación en esa fecha en la que, sin embargo, Ryanair ofreció publicidad de billetes con un precio de 10, 15 ó 20 euros. "Es una compañía que se ha caracterizado por una publicidad a coste cero con este tipo de actuaciones", ha señalado el ministro que calificó esta táctica de "abusiva".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.