KOP Capital, empresa inmobiliaria de Singapur, ha comprado la mitad de Stein Group International, hotelera con base en Barcelona, por 250 millones de dólares (175,5 millones de euros). La entrada de esta compañía en su accionariado permitirá al grupo ampliar su presencia en Asia durante los próximos dos años.
Los destinos previstos para dicha expansión son Singapur, China, Indonesia y Tailandia. Stein Hotels and Resorts, marca perteneciente a Stein Group International, dispone actualmente de 15 hoteles de lujo, 12 en funcionamiento y tres en desarrollo, en siete países europeos. En España tiene operativos dos en Mallorca, el Son Julia y el Son Net, y el 1 de octubre abrirá el Finca Cortesín, en Málaga.
La compra supone para KOP capital su primera incursión en una compañía con presencia en Europa y Norteamérica. "Singapur y Asia juegan papeles estratégicos en la expansión de KOP Capital hacia un espacio global. Somos conscientes del crecimiento de la riqueza global alrededor del mundo entero, y junto con nuestro conocimiento de este segmento, podemos llevar el lujo a otros lugares, estableciendo la marca Stein en Asia. En dos años, los clientes serán capaces de disfrutar de un excepcional nivel de servicio y calidad en Asia durante su permanencia en Stein Hotels and Resorts, o Stein Restaurants", dijo Ong Chih Ching, fundador y el presidente de Grupo de Capital KOP.
Igualmente, David Stein, fundador y presidente de Stein Group International, ha asegurado estar "muy contento de poder trabajar con KOP Capital, estableciendo y expandiendo la marca de SGI en Asia". "Singapur supone hoy en día el centro de ocio y negocio en Asia y una de las mejores opciones como destino en el mundo. Estamos seguros de que KOP Capital será un aliado muy dinámico como gran conocedor del negocio inmobiliario asiático y de su clientela potencial", ha añadido.
Dos empresas fuertes
SGI es una corporación creada en 1992 y dedicada al desarrollo, ventas, marketing y gestión de pequeños hoteles de lujo. En 2005, constituyó Luxury Lifestyle Hotels and Resorts, una organización de ventas y reservas que incluye más de 125 establecimientos. Sol Meliá fue propietaria del 50% de esta compañía de comercialización y marketing hasta el primer trimestre de este año, momento en el que le vendió su parte a Stein.
El año pasado, el grupo se expandió a Norte América y lanzó al mercado Stein Lifestyle Residences, para desarrollar y vender productos residenciales con servicios hoteleros.
Por su parte, KOP Group, fundada en 2006, es una compañía de desarrollo inmobiliario dedicada al negocio residencial, comercial, hoteles y resorts, y futuras propiedades en expansión en destinos estratégicos. Dispone de apoyo financiero con acceso directo a sus accionistas corporativos, Dubai Group, miembro de Dubai Holdings, uno de los mayores grupos empresariales del emirato.
KOP Properties es una compañía inversora que desarrolla e invierte en proyectos inmobiliarios, con un especial interés en las economías emergentes de Asia. En 2006 realizó un acuerdo comercial con Emirates Tarian Capital para formar Hayden Properties Pte Ltd. Developments, dentro de cuya cartera se incluyen diversos proyectos alojativos. Entre ellos están el Ritz Carlton Residences, en Singapur.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.