El Palacio de Congresos de Santa Eulària fue inaugurado ayer por el president del Govern Balear, Francecs Antich, con la presencia de 250 personas, entre ellas 54 agentes de viajes especializados en turismo de congresos procedentes de España, Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia, invitados a un viaje de familiarización para conocer los atractivos de la Isla.
El conjunto estará formado por tres componentes: el Centro Cultural, el Palacio de Congresos-Auditorio, y el Espacio Escénico. El Centro Cultural, que forma parte de la primera fase del proyecto. Su misión en el futuro será doble, ya que por un lado actuará como espacio complementario del palacio en los momentos de mayor actividad, y por otro dotará a toda la instalación del dinamismo propio del uso diario. Contiene varias salas polivalentes y un salón de actos con 437 butacas, y en la planta de acceso alberga el restaurante, un gran espacio que se conectará con el auditorio y que puede ser dividido en tres estancias separadas.
El futuro Palacio de Congresos y Auditorio está planteado para adaptarse a múltiples usos. Puede actuar como una gran sala con capacidad para 1243 butacas pero, al dividirse, se transforma en una sala para teatro, danza o congresos para 840 personas, y otra para conciertos o eventos con 403 butacas. Un sistema de telones móviles servirá para realizar las separaciones temporales. El palacio está concebido también como lugar de reunión, por lo que estará lleno de lugares de transición y de espacios con arbolado, tapiados y separados del exterior.
Objetivo: desestacionalizar
Para Ibiza uno de los principales retos como destino es la lucha contra la estacionalidad de una Isla que se ve a veces desbordada en verano y desierta en invierno. El Palacio se presenta, según palabras del president del Govern Balear como una forma de "desestacionalizar". Por su parte, el conseller de Turisme, Francesc Buils, ha calificado el Palacio de Congresos como la "mejor obra de todas las que se acometieron en la legislatura pasada", y ha comentado que la voluntad del Govern Balear "es ir mas allá y acometer la segunda fase que prevé el proyecto del Palacio de Congresos", aunque "no hay que esconder", ha admitido, "los problemas económicos para llevarlo a cabo".
Por su parte, el presidente del Consell Insular de Ibiza, Xicu Tarres, ha dicho que es su "responsabilidad cuidar los valores de nuestra isla y ofrecer unos servicios inmejorables", en referencia a la nueva oferta turística que supone la puesta en marcha del Palacio de Congresos.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.