Iberia y Gestair se unen nuevamente en la joint venture Corjet Europe, participada en un 50% por ambos grupos, compañía especializada en el mantenimiento de aviones livianos.
Según fuentes del sector, ambas empresas vienen adelantando el proyecto desde hace cerca de un año. Iberia ya es la novena empresa del mundo en mantenimiento de aviones y motores, una unidad de negocio estratégica en el plan director del Grupo Iberia, que encuentra una oportunidad de ampliación y crecimiento hacia el segmento de los jet. Y lo hace de la mano de Gestair, no sólo líder del mercado en el transporte privado en jets, adicional a prestar sus servicios como subsidiaria a Iberia a través de Audeli Air, cuyo nombre comercial es Gestair Airlines, sino que cuenta con Gestair Maintenance, dotada con hangar propio y personal especializado para el mantenimiento de su flota propia o de terceros.
Corjet Europe tiene base en Madrid y tiene la visión de convertirse en la empresa de mantenimiento y reparación de jets del sur de Europa y el norte de África.
Por lo pronto, ya ha obtenido un contrato con Gulfstream, filial de General Dynamics, según ha informado la compañía estadounidense. Mediante el cuaerdo, Corjet Europe se convierte en un servicio autorizado de la firma norteamericana especializada en la fabricación, el diseño y el desarrollo de jets de negocios para el mantenimiento y reparación de sus aviones modelos G550, G200, GV, GIV-SP y GIV, uniéndose a un selecto grupo de centros de servicio garantizado en Waterford, Michigan, Estados Unidos; Hannover, Alemania; Ginebra, Basilea y Altenrhein, Suiza; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Tel Aviv, Israel; Hong Kong y Singapur.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.