Dos semanas después de la quiebra de los turoperadores británicos XL Leisure Group y Seguro Travel Limited de la que ya informó [link="https://www.hosteltur.com/55760_turoperadores-seguro-travel-xl-leisure-group-echan-cierre.html"]HOSTELTUR[/link], continúan los cierres de operadores turísticos en Reino Unido debido a la crisis y al efecto dominó.
La última compañía en caer ha sido E C & S Developments Limited, que operaba a través de Reserveahotelonline.com y que ofrecía alojamiento y servicios turísticos en diversos países, incluido España. La empresa se ha declarado en quiebra "por no haber vendido suficiente debido a la fortaleza del euro y al incremento de los costes de las campañas pay per click". Y todo ello a pesar de la "reducción de costes llevada a cabo por los directivos de la compañía".
Otro operador, Ashgreen Travel Limited, con sede en Londres, y sus marcas Air Fares y Travelines, a través de las que ofrecía vacaciones y vuelos por Europa y otros destinos, también ha quebrado y sólo los pasajeros que tengan el vuelo confirmado con la aerolínea correspondiente podrán continuar con su viaje.
Las secuelas del cierre de XL
Los británicos siguen sufriendo las consecuencias del cierre de XL Leisure Group, el tercer turoperador más importante del Reino Unido, y que ha provocado el cierre de Throb Holidays y Lidana, dos operadores especializados en turismo gay.
En concreto Lidana, que operaba bajo las marcas Respect Holidays y Wildwind Holidays, ha dejado tirados en el extranjero a 200 turistas y otros 1.000 han perdido sus reservas. La compañía ofrecía viajes a Canarias, Tenerife, Ibiza, Sitges y Mykonos. Por otra parte Throb Holidays también ofrecía paquetes vacacionales a España para la comunidad gay con vuelos directos desde el aeropuerto de Manchester, y los afectados por el cierre de esta compañía no están protegidos por una licencia ATOL.
47.000 clientes de XL ya han sido repatriados
La Aviación Civil Británica (CAA) ya ha repatriado a 46.765 clientes de XL Leisure Group y de otros turoperadores que compartían los vuelos de XL Airways. La CAA también ha confirmado que cuenta con un plan avanzado para repatriar a los 38.000 pasajeros que terminarán sus vacaciones la próxima semana. Los aeropuertos españoles desde donde han salido estos vuelos son el de Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Arrecife (Lanzarote), Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife y Mahón.
Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.