Las compañías de bajo coste transportaron durante los primeros ocho meses del año más de 20 millones de pasajeros, cifra que supone un 17,5% de crecimiento respecto al mismo período del año pasado. La actividad de estas aerolíneas acaparó el 48,4% del total de vuelos internacionales hacia España en ese lapso. Mientras, las compañías de red han retrocedido un 5,6%
Según los datos divulgados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los aeropuertos españoles que registraron un mayor número de operaciones de las aerolíneas de bajo coste hasta agosto fueron el de Palma de Mallorca, que recibió más de 3,7 millones de pasajeros, un 14,6% más; Barcelona El Prat reportó 2,6 millones que supone un incremento del 14,8% y Málaga, con más de 2,4 millones, aumentó un 12,8% más el trafico low cost en sus pistas.
Por comunidades autónomas, Cataluña, Baleares y Andalucía encabezaron el ranking en los ocho primeros meses del año con el 22,5%, el 21,3% y el 15,7%, respectivamente, del total de llegadas en compañías de bajo coste. La Comunidad Valencia alcanza el 15,5% del total, mientras que Islas Canarias el 11,2%.
El principal mercado emisor de pasajeros en compañías de bajo coste fue Reino Unido que acaparó el 36,5% de las llegadas, con 7,4 millones de visitantes y un crecimiento del 9,5%. Le siguió Alemania, que aumentó un 23,5% y apuntó el 24,2% del total de turistas con 4,9 millones e Italia, que con un crecimiento del 21,1%, alcanzó los 1,9 millones de turistas.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.