El consejo de supervisión de la aerolínea alemana Lufthansa ha autorizado "el acuerdo de inversión estratégica" en SN Airholding , sociedad matriz de la aerolínea Brusells Airlines, según informó la compañía en un comunicado.
En virtud del acuerdo, Lufthansa comprará el 45% de la aerolínea belga por 65 millones de euros y se reserva además una opción de compra sobre el 55% restante del capital que podrá ejecutar a partir de 2011, con lo que se convertiría en el accionista único de Brussels Airlines.
Las partes acordaron que las compañías desarrollarían una oferta de vuelos común y que Brussels Airlines se adherirá al programa de viajeros frecuentes Star Alliance, en el que participa Lufthansa.
El consejero delegado de la aerolínea alemana, Wolfgang Mayrhuber, y el presidente de SN Airholding, Etienne Davignon, firmaron el acuerdo de compra a mediados de septiembre.
La transacción tiene que obtener aún el visto bueno de las autoridades reguladoras y del consejo directivo y de accionistas de SN Airholding.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.