El turismo en Venezuela está enfocado hacia "el intercambio de cultura y de valores, y no sólo al intercambio de divisas", según ha explicado la ministra venezolana Titina Azuaje, durante la presentación de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2008.
Azuaje destacó que el gran objetivo es mostrar "al mundo el gran potencial turístico de Venezuela" durante la rueda de prensa de Fitven, que se celebrará entre el 2 y 5 de octubre en Puerto Ordaz, 700 kilómetros al sureste de Caracas. La ministra anunció la participación de Siria como país invitado y la presencia de 28 operadores internacionales de turismo, además de la visita de los titulares de turismo de Bolivia y Nicaragua. "En lo que llevamos de año podemos anunciar un aumento del 30% tanto en las visitas como en los días de permanencia", informó la ministra ante los periodistas. En 2007 Venezuela recibió un total de 912.000 visitantes extranjeros, según datos del ministerio, con un gasto por turista de 1.136 dólares y una estancia promedio de 19,43 días.
Azuaje resaltó el carácter social de los proyectos turísticos desarrollados por el Gobierno venezolano, especialmente con "países hermanos como Cuba", adonde se han llevado "a más de 9.500 personas de escaso poder adquisitivo dentro del llamado turismo social". El Programa Turismo Social, en colaboración con el Gobierno de La Habana, financia el viaje a Cuba con una estancia de siete días en hoteles de cuatro y cinco estrellas a precios subsidiados.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.