El Ayuntamiento de Palma de Mallorca, a través del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha convocado un concurso de ideas para desarrollar un proyecto que haga compatible el desarrollo de la ciudad como producto turístico y la complicidad entre vistitantes y residentes en la preservación del medio ambiente de la capital balear. El concurso, dotado con 9.800 euros, que se distribuirán en varios premios, pretende ser una convocatoria "abierta" para no poner límites a la presentación de las ideas más innovadoras.
El objetivo es, según la convocatoria, "involucrar al sector privado en el desarrollo e implantación de políticas de turismo responsable".
Habrá un primer premio de 5.000 euros, un segundo de 3.000, y un tercero de 1.800. Entre las entidades que forman parte de la comisión evaluadora estarán, además del Imtur, representantes de la Asociación Hotelera de Palma, de Air Berlin, del Instituto de Estudios Ecológicos (INESE) y de la emisora Insel Radio.
Según la regidora de Turisme del Ayuntamiento de Palma, Joana María Borrás, se trata de "convertir al turista en responsable" y de reforzar la idea de que el destino "es mucho más que sol, playa y cerverza". La iniciativa forma parte de un proyecto denominado 'Palma turismo responsable', que se presentó en la Berlín durante la última ITB, y que ha tenido muy buena acogida en el seno de la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde la ciudad ingresó el pasado año.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de noviembre.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.