La inversión en turismo se ha incrementado en el país. Se proyecta para 2008 un ingreso de 600 millones de dólares en divisas, según datos de la Cámara de Turismo de Honduras, Canaturh.
En 2007 ingresaron en el país 550 millones de dólares. Las expectativas son grandes y según cifras de la Organización Mundial de Turismo, OMT, el crecimiento es del 18 por ciento. Según el vicepresidente de Canaturh, Armando Fúnez, se refleja en el crecimiento en infraestructura del país, como carreteras, aeropuerto de Tela, nuevos hoteles en Roatán y Proyecto Bahía de Tela.
El número de turistas que han ingresado vía aérea, marítima y terrestre fue de 831,433, según el Instituto Hondureño de Turismo; la proyección para 2008 es superar el millón de extranjeros. La industria ocupa el tercer lugar en la generación de divisas para el país, según cifras del Banco Central de Honduras. El ingreso de divisas es de 545.6 millones de dólares anuales.
El ministro de Turismo, Ricardo Martínez, detalló que es importante recalcar que la participación de los turistas cuyo motivo principal de viaje fue negocios se mantuvo hasta el año 2005 y la participación es mayor en los últimos dos años. El ministro asegura que el turismo en una opción para erradicar la pobreza y el objetivo es contribuir a ello en todo el país.
"La actividad turística, además de ser la tercera fuente de generación de divisas para el país, contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de las zonas, facilitándoles el acceso a los polos de desarrollo, logrando un doble propósito: incorporar a las comunidades en el desarrollo turístico y como elemento estratégico para la reducción de la pobreza y el avance económico de Honduras", señaló.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.