El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aprobó una inversión total de 939,73 millones de euros para diversas obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia, cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2010.
De esta cantidad, 723,4 millones de euros serán destinados a obras que se encuentran en licitación, mientras que 216,3 millones serán invertidos en adjudicar obras.
El Ministerio de Fomento finalizó ayer la perforación del túnel de la Cabrera, situado en el tramo Siete Aguas-Buñol (Valencia) de la futura línea del AVE Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana- Región de Murcia que cuenta con una inversión de 300 millones de euros.
El túnel de La Cabrera, con 7.250 metros, es el de mayor longitud de los 914 kilómetros que componen la línea de alta velocidad a Levante. En los diez meses que han durado los trabajos de perforación Adif ha conseguido superar, en siete ocasiones, el récord mundial de excavación, hasta alcanzar un día el máximo de 92,8 metros perforados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.