La Organización Mundial del Turismo (OMT) cuenta con un nuevo miembro, que será el número 154 dentro de la asociación, y ocupará el puesto 54 como miembro regional de la Comisión para Europa.
Según señala la OMT en un comunicado, esta integración "forma parte de una estrategia nacional noruega para la industria turística, que subraya la importancia de un desarrollo ulterior del sector como un vehículo para el crecimiento económico, sumándose así a las industrias tradicionales de pesca, agricultura o aceite".
Noruega busca incrementar sus ingresos provenientes del turismo, apoyando comunidades rurales mediante la creación de empleo en el sector turístico, y convirtiendo al país en un destino sostenible, con lo que se situaría en la línea de uno de los principales objetivos de la OMT.
Un sector en crecimiento
Entre 2000 y 2006 las llegadas de turistas internacionales a Noruega registraron un crecimiento medio del 4,1% anual, alcanzando por primera vez los cuatro millones de visitantes extranjeros en 2006.
Curiosamente, en 1947, este país nórdico fue uno de los 19 miembros fundadores de la Unión Internacional de Organizaciones Oficiales de Viajes (IUOTO), la organización que precedió a la actual OMT. Sin embargo, hasta el pasado día 8 de septiembre el Ministerio de Exteriores de Noruega no comunicó oficialmente su solicitud de entrada en la organización, cuyo efecto ha sido inmediato.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.